¿Equilibrio mental?

By B.M - octubre 18, 2018

Good evening 😝 voy aprovechar la inspiración que tengo por escribir el tema. Muchas personas recientes me han recordado sobre ello al platicarme sus circunstancias en la vida, aunque pueda realmente no ser la adecuada en estos momentos para hablar sobre ello, pero tengo fundamentos para hablarlo con seguridad. 


Be careful with Copyright Cr: http://motocross-arts.tumblr.com/post/167367631625


Mientras escuchaba como la vida de una compañera menor de edad estaba haciéndose trisas(cuando en realidad no) sólo pensé una cosa, 'no sabe lo que quiere' y está probando cosas sin un objetivo fijo, pero se entiende, ¿digo?  todos pasamos por ello, aún pasando los 20 años hay personas que aún no se ubican en este mundo, y eso es un poco lamentable ¿Qué vengo a escribir hoy? pues obvio algunos puntos a tomar e cuenta para ser objetivo en la vida y no perdernos, no más ni menos.

Los quiero dejar con una lista, más bien dos, de amigos y enemigos del equilibrio mental, debo recordar que … realmente no existe una persona que tenga un equilibrio mental constante, esto realmente se trabaja con voluntad propia de manera diaria  y creerme que es lo más difícil de la vida de hacer. Una mentalidad sana, no soluciona tus problemas, se ocupa de que veas la solución en ellos. Y sabiendo la solución ¿Cuál es la excusa para no salir de tu problema?

Fuente: http://6vcr.tumblr.com/post/164348812965


3 Enemigos principales para una mente sana:

AMIGOS PESIMISTAS(O FAMILIA): Esto es mucho más fácil de lo que sería deshacerte de todas aquellas personas que no aporten algo positivo a tu vida. Y son muy fáciles de identificar. Le cuentas sobre tu día, sobre tus metas, sueños, y algo... simplemente no le parece y empieza a ponerte peros, personas que vienen con "criticas constructivas" pero sólo son destructivas. Te sentías completamente seguro contigo mismo hasta que esa persona dijo algo en especifico y puso a temblar tu estabilidad. No es difícil encontrar las personas innecesarias, a veces intentar explicarles cómo te sientes al respecto con su comentario puede solucionar el problema, pero cuando no accede la persona, es mejor y lo más difícil si le aprecias, decirles adiós o al menos alejarte.

Fuente original: http://weilarddrake.tumblr.com/post/161863184465/result-of-last-night-stream-theme-was-fire-all


INSEGURIDAD: Siempre he tenido ímpetu de atleta, mi iniciativa va más allá incluso de la caballerosidad impulsada por los buenos hombres. Y siempre estoy encantada por bajarles la luna a cualquiera que lo merezca por conquistarme. La inseguridad como tal no me ataca directamente. El sermón de siempre es... que nada bueno te sucede porque no haces que pase, y esto es verdad. La vida está llena de oportunidades, ocupas analizarlas y ejecutarlas con determinación. Cuando no tienes tu base segura, cuando no desprendes con seguridad, eres fácil presa de las criticas destructivas, de los "hubiera" y del arrepentimiento. Puede que lo que tu creíste que era lo correcto y no era así! aunque duela, ya pasó, continúa, no te quedes derrotado, eso es lamentable. Sé valiente, fracasa y vuelve a intentar pero siempre con seguridad.

"Lo haré, iré con todo de mí, siempre, y si resulta que me equivoco, aprenderé de mi error y la próxima vez será diferente"

Fuente original: http://8pxl.tumblr.com/post/164302161230/seattle-nights-2017-check-out


DEPENDENCIAS EMOCIONALES:

"Es importante saber dónde estás en cada momento. Justo aquí está el equilibrio perfecto. El encuentro del cielo y la tierra. No demasiado Dios, no demasiado egoísta, de otra manera, la vida se vuelve una locura, pierdes equilibrio, pierdes poder."
Eat, Pray, Love.

Entregar todo y esperanzarte en alguien, es un muy común disparate para el desequilibrio mental. A veces, es necesario alejarnos de las relaciones por completo, principalmente cuando no tienes el control de tu vida mental, la debilidad en tiempos frágiles de la vida suelen hacerte sentir la necesidad de amor o la compañía de alguien más, pero lo que realmente ocupas es tu propia atención. 

Lo que menos debes y necesitas en tiempos de inestabilidad mental es una relación, se necesita 100% alma, 100% conciencia para entrar en una. Sobre todo para ser capaces de sostener el corazón de otra persona y afrontar las consecuencias si algo le pasa o viceversa. 

"El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que tu te quieres."
Eat, Pray, Love.


Pero es verdad, que esto no sólo aplica para personas del ámbito amoroso, puede ser un objeto, un vicio, un amigo, un familiar, dejar tu estabilidad mental en alguien más es riesgoso, un lujo que sólo puedes realizar si al pasar lo inesperado estás un 100% seguro/a de lo que harás sin perder estribos. 

Fuente original: https://romaincourtoisgames.tumblr.com/post/169587709068/periurban-lovers-at-dusk-twitter-shop


3 amigos principales para una mente sana:

SOLEDAD: La etapa más idónea para trabajar en nosotros mismos y ser mejor persona, es cuando estamos completamente solos, cuando dedicamos toda nuestra energía a nosotros mismos y vivimos en una libre decisión. Tener a alguien a nuestro lado que influencia en lo que harás no es bueno, ocupas encontrarte a ti mismo por ti mismo, si eso significa cagarla varias veces, no importa, pero no vas a embarrar a nadie contigo, que todo sea porque quieres y porque puedes. La soledad debe ser tu amiga para: no tener dependencias sentimentales. Tienes que disfrutar y ser feliz con el tiempo que pasas contigo mismo, esto te facilitará el equilibrio que buscas bastante.

Fuente original: http://hipananus.tumblr.com/post/162463797779/d-i-g-i-t

AUTOESTIMA:  Conseguimos lo que creemos en el fondo merecer, si no te piensas en la grandeza y te aceptas con todo y errores, tus ganancias serán pobres, un montón de basura que no hará nada más que hacerte sentir peor. A veces te sorprende de lo genial sería tener la suerte de la otra persona ¿no? No ocupas suerte, ocupas seguridad, ocupas autoestima y necesitas sobre todo trabajar en ello. No hay envidia dentro de la autoestima, existe la admiración por las personas, inspiración, motivación. Sé un ejemplo de persona, ten autoestima.

You can SHINE! Cr: http://xurl.es/001w2

OBJETIVOS Y PRIORIDADES: Se puede viajar al futuro, tal vez el de 5 años adelante te encuentras contigo mismo. ¿Cómo te lo imaginas? Con proyectos tal vez, dando clases en cierta universidad, tal vez, viajando. ¿Cuáles son las cosas que te harán ser feliz? Si no lo eres ahora, qué te hará serlo es la pregunta. Si tu problema es que no puedes solucionar nada en tu vida de manera sencilla y rápida, pues felicidades, entraste al club dónde se resguardan los siguientes seres humanos demás del planeta, tal vez lo harías si tuvieras orden en tu cabecita, en tu vida y como seguro sabes, para todo en la vida sobre problemas, lo único que ocupas es: La solución. ¿Será difícil llevarla a cabo? Lo siento, ¿Qué esperabas? tener equilibrio en uno mismo facilita las cosas pero no te las soluciona, y hazme caso, si tanto te urge acabar un problema, cualquier solución es una bendición. Busca esos objetivos, explora, llegarán. A veces un objetivo está compuesto por varias metas, que ocupas cumplir una por una, está bien, pero ya hay algo que te mantiene vivo/a y fijo/a.

Resulta que la mayoría de nuestros problemas deben estar enfocados precisamente en una dirección, son problemas, aquellos, cuyas consecuencias TE APARTAN de tus objetivos y prioridades. ¿Estás seguro de cuales son tus objetivos? ¿Ellos realmente te harán feliz? si la respuestas es sí, aquellos problemas que no te acercarán más a tu objetivo solucionándolo, no son problemas, son un montón de empaques vacíos que ocupas tirarlos, son sólo un estorbo mental, ¿Todos los problemas se tenían que solucionar? JAMÁS acabaríamos! el mundo está repleto de ellos. Sé selectivo, descarta lo innecesario, encuentra tu camino hacia una dirección o varias(que harás una a la vez), y no sólo tendrás una vereda clara, estarás listo para afrontar cualquier obstáculo.


Fuente: http://artemykairyak.tumblr.com/post/168611319586


Una fuerza de la naturaleza que se rige por las leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla física de la búsqueda viene a decir: Sí tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y sí estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y sí estas sobre todo preparado/a a afrontar y a perdonar algunas de las realidades más duras de ti mismo, entonces, la verdad no será negada. 
Eat, pray, love. 



Y aquí termina la entrada. Espero que los puntos que escribí, los comprendan y los usen como herramientas, jamás seré digna para decidir por ustedes, ni de tener razón de manera asertiva. Pero si entienden que de lo que han leído, lo que en realidad tienen son herramientas que sabiendo usarlas en tu favor, podrán hacer muchas cosas.

Bonita nocheeee!









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios