Mitos de las rupturas

By B.M - agosto 12, 2018

Ufff, había dado vueltas acerca de qué hablar en la siguiente entrada, muchos temas para hablar, los empezaba a escribir pero ninguno pude terminarlo. Por alguna razón, la inspiración cortaba. Y véanme aquí, con algo para ustedes. Disfruté escribir esta entrada, enserio que me puso de buen humor, no sabría explicarles porqué, tal vez porque escribirlo me obligó a recordar viejos tiempos haha …

 MITOS DE LAS RUPTURAS

Ilustración usada por Cultura Colectiva-Fuente: http://xurl.es/d38fc


Parece un chiste para mí hablar de esto, hace un año hubiese podido hablarlo, pero es un tema muy extenso y bueno, sería una locura hablar de todo en una sola entrada, lo que me motivó fue que, es algo que en algún momento todos tenemos en común y probablemente alguien esté en esta crisis. Así que decidí hablar sobre puntos interesantes en esta faceta de crisis emocional...

Aclararé algo antes de continuar, voy a dedicarme a hablar sobre aquellas personas que quieren de manera entera y en el intento fracasaron en la relación, quiero decir, los que se arriesgan y apuestan todo y como muchos, pierden una parte de sí mismos en el final de todo. Y no es una entrada más emocional que racional,  seré más transparente que el agua, trata de no salir herido de la verdad. 

Los finales felices no existen. 

Fotografía de Mashashi Wakui



Por supuesto, que ahora en mi posición, no creo en los finales felices, no voy a explicar todas mis bases para argumentarlo ¿Una feliz ruptura? Mmmmmhhhhhhh NOPE, ven y hablamos, algo no está bien. Aquello no fue amor y debo destacar que fue reciproco.

Muchas veces uno no acepta que hace tiempo se dejó de sentir lo que nos mantenía activo en la relación, lo que nos motivaba y estimulaba esa parte de nosotros a siempre resolver todo. Sin darnos cuenta, y sin saber cómo, el sentimiento termina y también tus ganas de estar con la persona.





La importancia de estar cerca de personas y amistades que realmente te nutran de vitalidad. 

Ilustración por Snatti89 Fuente: http://xurl.es/qweqo


En esta etapa, en la que no hay nadie que te comprenda más que tu mismo, parece una grabadora que se repite en todos lados, nadie va comprender tu insistencia por hablar el tema una y otra vez, y es que quienes no han vivido una ruptura real, no comprenden, el análisis del fin de tu etapa. El montón de pensamientos revueltos que hay en tu cabeza y que dejaron en el corazón, nos mantienen ocupados la mayor parte del tiempo, crean o no, es un trabajo físico y mental, que uno tiene que trabajar para liberarse pronto, porque erróneamente, evadir el tema no es la mejor idea que te pueden dar.

"Deja de pensar en ello" 
"Ya deja de hablar de eso, por eso no superas" 

No le hagas caso a la próxima persona que te lo diga, mejor busca a alguien que pueda escucharte hasta desahogar todo y sentirte mejor. Nadie tiene derecho a aconsejarte de manera asertiva, uno lo hace poco a poco con ayuda de la paciencia y tolerancia de nuestras amistades comprensivas. Todos merecemos hacernos añicos hasta cansarnos, de llorar por las tardes o cada que pases por el restaurante a dónde iban juntos. Porque el deshago lo mereces y es necesario.

Pero si es importante saber y lo comprendes con el tiempo, que la gente no va ayudarnos mucho, y nosotros debemos ser nuestro principal soporte.  Rodearnos de solo personas que ayuden a fluir emociones positivas y no hacernos sentir como imbecilos y la cosa más torpe del mundo. 


Lo que una vez fue, no será de nuevo. 

Ilustración de Pascal Campion-Fuente: http://xurl.es/weiy8


Una de las cosas más difíciles de una ruptura es aceptar que no será otra vez. Les voy a ser muy sincera y directa, cosa que he pensado montón de veces, una vez fracasa una relación, es muy poco probable que pueda volver a funcionar. Piensa acerca de todo, porque tienes que pensarte un montón de cosas después de terminar, como, la razón de su fracaso, muchas veces aunque no nos guste verlo de esa manera, todo se resume a la falta de interés de la persona por resolver el problema. En la crisis emocional de la ruptura no estamos consientes que volver significa, querer a la persona en su plenitud otra vez, y no esperar a que esa persona cambie. Por lo regular, regresar, lo que realmente significa para muchos es, nuevas reglas, cambios, condiciones para decirse, y esto, ya no es amor. Es solamente una costumbre que les cuesta dejar atrás y que estarían dispuestos a ser infelices por no romper y muchos viven en esta mentira. Es un trabajo difícil que vuelva a funcionar que en muy pocos casos puede funcionar. 

"Merecemos algo mejor que seguir juntos, porque tememos la destrucción si no."
Eat, Pray, Love, Elizabeth Gilbert.

No se necesita tiempo y espacio para hacerse desear. 

Fuente de ilustración: http://xurl.es/a71z8


"Necesitamos tiempo para darnos cuenta que nos necesitamos el uno al otro" Un pensamiento común. No es real. Te diré como funciona esto, primero uno se da ese tiempo para pensar sobre la relación, tiempo para recuperar vitalidad y seguridad, tratar de lidiar el dolor, dejar los rencores atrás y cuando estés completo/a, con las cicatrices uniformes, si uno decide volver y aceptar de nuevo los términos y condiciones, dale. Pero lo que ocurre es que conforme pasa el tiempo, te das cuenta de la facilidad que éste puede desmantelar todo el amor que sentías por esa persona, y sucede lo que menos imaginas después de un dolorosa ruptura, te enamoras de alguien más(O encuentras la paz interior como yo y vivimos solteros y felices haha). Nada es para siempre, corazón, incluso sientas que le amas a morir, cuando no es para ti es fácil dejarlo ir con el tiempo. El miedo de cada uno(y reconozco que también fue el mío) es, que suceda.

Los recuerdos olvidados



Observas a aquella persona y recuerdas su impuntualidad, sus formas de opinar, su descarada forma de hablar mal de una tienda frente a los empleados, el estrés constante de cada semana para elegir a dónde ir, la falta de seriedad y su gran intención de hacerte la vida un infierno pero jamás lo reconoció, no le importaba la incomodidad que sentías al estar con sus amistades. Esa persona que en un principio te cegabas de sus defectos pasará a ser ese ¿En verdad estuve con alguien como él/ella?

Esa persona no era tan perfecta como la piensas en esta etapa. 

Un puñado de recuerdos que olvidan los que son olvidados, y en vez de recordarlos, se hunden en la culpa innecesaria, en el hubiera y en lo que "perdieron", la parte importante que todos merecen saber pese a estar ciegos de ello es que te hizo un favor al irse y uno muy grande, solo dale tiempo a tu memoria y ella te dirá que todo el castillo de princesas disney que creíste derrumbar fue sólo una falacia. 

Lo que se quedó, se quedó. Olvídalo, sigue adelante. 


Ilustración de ELENTORI-Fuente: http://xurl.es/faf8d


Yo no sé quien te manda a prestarle tu laptop, o ropa, o tu iPod. Olvídalo, una vez termina todo, es mejor que te hagas la idea de que aquello se ha perdido. Aprende a tener control sobre tus cosas y a prestar atención a las circunstancias, sobre cualquier persona. A menos que le hayas regalado o prestado una reliquia familiar, allí se comprende, pero no esperes nada, no está en tus manos esa decisión ahora, lamentablemente.


El final más feliz es el del fin del final. 
(Se muerde la lengua al tratar de decirlo)































  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios