Para amor, hay colores.

By B. M. - junio 22, 2018

El otro día una de mis amistades me confesó en un comentario indirecto, que su propia boda, la veía muy lejos. Es una persona muy realista con las cosas  pese a que  le guste ver el mundo de color fantasía. Así que sin duda, se la creí, que probablemente tenía razón, su boda estaba lejos de ser, no porque tenga argumentos válidos para afirmarlo, si no, más que nada, si lo dice, es porque es verdad. Para ser honesta no es un comentario poco común, incluso yo pienso lo mismo, la verdad es que no me veo con absolutamente nadie, ¿porqué? pues es complicado. Puede mi amiga estar preparada para cualquier situación, pero parece que la mayoría de los participantes, se les nota y se ve a grandes rangos, que incluso si parecen buenos partidos, hay una sospecha de que a la mitad del camino, no sabrán qué hacer. 

A decir verdad, tengo una duda muy grande sobre la visión del amor. Si fuera yo del año pasado escribiendo en este blog, les admitiría la misma historia de amor de toda chica que anhelo con ansias, me estaría envolviendo en algún romance bueno a vista. Hoy, sólo sé que no creo que el amor sea tan compacto para encerrarlo en un "amor ideal" ni en algo fugaz, ni en una burbuja melodramática como serie de Netflix. Quiero decir, no que no existan, sólo que hay otras formas(y probablemente mejores).

Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/346495765051361909/


Me pareció interesante la idea que tengo para hablar, porque quieran o no, al final de esta entrada, cuando intente hacerlos admitir que probablemente están en una idea errónea del amor(pero lo cual no significa que sea malo), podrían irse negando en sus cabezas que lo que he dicho no tiene sentido. Aunque, sospecho que, podría no ser así. 

Segurísimo que alguna vez, aunque solo haya sido una vez, te fuiste a dormir, enroscado en tu almohada, mientras tus ojos cerraban con fuerza, en pequeñas lagunas, con el corazón latente, deseando con enteras ganas, que ojalá en alguna parte de esta tierra, aquella persona ideal para ti, llegara pronto a conocerte. Las preguntas fluían: ¿Cómo será? ¿Cuándo será? ¿Qué estará haciendo ahora mismo? Ahhh… así es el amor, aunque estas preguntas salen demasiado a flote a final de una faceta amorosa. 

Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/AX4LMT6TgDYHr3IOQYH7RLWJK1RRU66LbNUXI3BXbzkPp-IwUuAXTy4/


El amor es diverso, y se encuentra de diferente maneras, es importante entender eso ¿no?. Tener en mente que no hay jamás un proceso marcado por ley en nombre del amor para concluir si alguien es un buen partido o no. Las circunstancias no necesitan ser perfectas y mucho menos como las que tuvo tu amigo el que tiene una relación admirable y maravillosa. Tal vez el amor lo encuentres de forma distinta, pero no por eso signifique no sea "confiable". Lo que sí, es que hay personas(como yo por ejemplo) que detestan con su alma los amores fáciles y simples, y suelen enamorarse de personas que quizá ni siquiera los miran. No por tontos, les recuerdo que nadie elige de quien enamorarse, más bien, eligen seguir enamorados, y es una elección que se respeta. Así como hay quienes son enamoradizos y a la primera labia, caen rendidos. Uno no puede enojarse por las elecciones de otro, es absurdo, créanme, seguro esa persona sufre de seguir enamorado, pero no es sencillo dejar de estarlo, nunca subestimen el poder del enamoramiento. Pero bien, el punto es, que las circunstancias no tienen que ser idóneas. 

Segundo detalle es saber elegir de quien ser presa o quién será tu presa(no se ofendaaaan), analizar las circunstancias, ver tus opciones, quizá tus posibilidades de conquista, y ya saben, ese examen que todo el mundo se hace a sí mismo con sinceridad para saber si darle para adelante o no. A veces prefiero yo, arrojarme a los lobos a ver que tal sale, haha..¿Qué podría pasar?  es un campo de batalla, en él que nadie está obligado a seguir de pie, si tomar la delantera, si huir de ella, de correr sin cuidado como loco hacia el objetivo. Somos conscientes y aun comprendiendo lo que significa ser el frente de tu batalla hacia una paz sospechosa, donde quizá el final es inestable, no lo sé, tal vez terminen ganando la estabilidad que buscaban.  Uno nunca sabe hasta intentarlo.

A Young romance 1970


Pues verán que todo lo que hablo, no es nada nuevo, o eso quiero pensar.  Quiero que imaginen que conocen a alguien por internet, alguien que llevas tiempo conversando de manera anónima, sin conocer su identidad, su voz, es solo un usuario con quien platicas de temas no personales, lo conociste en algun club. Como una cita a ciegas y a oscuras. Descubres esa conexión tan especial, maravillosa, se llevan tan bien que el tiempo se te va en el celular texteando con ese alguien, empiezan a hablar cosas de forma paulatina, más personales, pero la identidad sigue en secreto. De repente, no hay duda, de que hay una chispa entre ambos, comparten ideas, opinan lo mismo sobre aquella moda, les gusta la idea de ser independientes, y hablan sobre aquel libro estupendo que salió en el stand de los best seller. La vida en tu real vida parece ir genial, piensas en esa persona y notas que esa relación virtual influye en la vida real. 

A Young romance of 1985 Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/730427633283988193/


Podrías jurar en algún momento que su forma de ser, empieza atraerte y finalmente sospechas estar enamorado de esa personita, es tu idea, solo tuya, no sabes lo que piensa la otra persona. Eres tú y una de las muchas formas de enamorarte. Después de un tiempo, mientras ves como el mundo cambia de color rosa, las cosas van bien, pero ocurre un pequeño problema. Después de tanto textear, aquella persona decide revelar su identidad, y descubres, que es alguien como tú, eres un chico y del otro lado es otro chico, o al contrario, según la orientación, haz descubierto que no tiene nada que ver con esa orientación. Es confuso ¿verdad?

¿Cómo puedes asegurar que estás enamorado? si todo ese tiempo juraste a ti mismo que te atraía ¿no es así? y ocurrió una de las cosas menos comunes en nuestro alrededor, cuando por fin te enamoras de alguien por su persona, de la forma más pura de amor que puede haber, quién sacaba en ti la mejores facetas, las mejores sonrisas y con quien una discrepancia era casi imposible. Decides cambiar el chip, te convences de que estabas confundido y que aquello que parecía amor, era solo admiración. 

Pero el sentimiento más común en un romance estable, es la admiración

Está bien. No hay nada de malo. Enserio, no lo hay. Entonces entiendes porque a veces la idea de conocer a alguien que un día conecte con nosotros, es algo muy complicado. No buscamos la persona ideal, ni la media naranja que nos complemente, buscamos alguien de manera superficial y que jamás en la vida terminará por ser ideal. Sólo alguien que se acomodó de mejor manera a tu manera de ser, pero no enteramente. Alguien como de los que ya conoces pero que te guste visualmemte… no tiene nada de malo, todos tienen sus propias elecciones y es por eso que la poesía romántica moderna se basa no tanto en el amor puro si no en los sacrificios dispuesto a hacer por estar con alguien, el amor es así, de muchas maneras, diverso y turbio. 



Artista: @tabunsugukesu Fuente: https://miss-cigarettes.tumblr.com/tagged/yuri!!!-on-ice













  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios