Fuiste tú quien más construyó en mí

Dejemos algo claro: no eres el primer desastre natural que hace estragos en mi vida. El dilema aquí es que me encuentro con una contradicción: fuiste tú quien más construyó en mí. 

Alberto Villarreal-Lo que fuimos

Prohibido descargar imagen o usarla en otro lado. Fuente: http://jun00ix.tumblr.com/post/168500082410



Ésta interesante parte del libro de Alberto Villarreal fue una de mis favoritos en su libro "Lo que fuimos" y para los chicxs de romances diversos, podemos identificarnos con ésta reflexión, incluso relacionarlo aún fuera del contexto amoroso. 

Ser el profesor o el aprendiz en una relación, es cuestión de perspectiva. Ésta maravillosa reflexión nos recuerda que no importa que tan larga sea la lista de tus parejas en toda la vida que llevas, por cosas de la vida, solemos quedarnos con una fuerza sobrenatural de aquellos recuerdos de la persona quién más logró marcarnos de alguna manera, de aquellos que nos amaron más que nosotros mismos. 

¿Les ha pasado? Que a pesar del largo tiempo que ha pasado y a pesar de conocer alguien nuevo, seguimos arrastrando las costumbres, cualidades, tal vez el humor de aquella persona que no se ha visto en mucho tiempo. No significa que aún no se supera ese pasado, si no que aquella persona supo construir en ti cualidades que te ayudaron a comprender la vida distinta después de su ida. Cuando alguien nos ha dado una calidad de amor alta, es fácil huir de aquellos que nos dan una mala calidad de amor. 

Cualquiera te da una mala relación, pero sólo pocos pueden construir en ti de manera positiva. Ya saben cómo inmortalizarse en el corazón de alguien más, amándolos de verdad. 

B.M


Entradas populares